Informo a la comunidad educativa que este jueves 29 de junio se procedió a realizar la denuncia ante la justicia, por daños calificados y quedamos a la espera de procedimiento de la fiscalía local de Maipú.

El monto valorizados por daños y robos de bienes públicos suman $17.057.000 (diecisiete millones cincuenta y siete mil pesos). Se deben sumar aproximadamente cinco millones de pesos en la contratación de servicios de reparaciones, que permitan habilitar el reinicio de clases mañana martes 4 de julio.

El robo de 15 datas, 6 notebook, 6 netbook, 1 tablet, la central telefónica, telones, material deportivo  e insumos para la habilitación de la nueva sala de ciencias, entre otros daños,no hace más que obstaculizar el trabajo por una educación de calidad. Agregamos  el daño a la pintura de don Santiago Bueras, expuesta en el secretaría del Liceo, donada hace unos años por un artista vecino de  nuestra comuna. Todas estas acciones no hace más que atribuirlas a delincuentes.

Paralela a la indagación legal, internamente recabaremos el máximo de información con nuestros estudiantes y sus apoderados, con la finalidad de colaborar con el esclarecimiento de  este delito, tan lejano a los objetivos declarados por los estudiantes que tomaron el Liceo.

Atentamente

Claudio Núñez Álvarez

Director