Archivo mensual: mayo 2017

Hoy a mediodía se percibió  olor a gas en el Liceo y que requirió,  por solicitud nuestra, de la presencia de Bomberos de Maipú. En un minuto luego de la llamada llegaron tres carros y el voluntario a cargo sugirió la evacuación hacia la zona de seguridad más lejana de la bombona (cilindro) que alimenta el suministro de la cocina del comedor de estudiantes. En la indagación con instrumental se encuentra fuga de gas en el calentador de baño maría de la cocina del comedor, no detectable en forma visual.

El voluntario a cargo, Director de la Segunda Compañía al encontrar la fuente, indica que con el corte de gas se da por superada la emergencia y se retorna a clases con normalidad, luego de 40 minutos que duro todo el procedimiento.

Los estudiantes hasta sexto básico pudieron almorzar la comida caliente (con excepción de preescolar, dado que la situación finaliza con su horario de salida) y a los otros estudiantes se les ofreció una colación fría, compuesta de una leche o jugo, queque o barra de cereal, disponibilidad de huevo duro y fruta. El personal de manipulación tomó  la precaución que quienes reciben leche no consumieran huevo.

La empresa Hendaya, concesionaria de JUNAEB ha realizado esta tarde todos los arreglos con personal autorizado por SEC y ha dejado certificada la reparación, por lo que  a partir de mañana no habrá problemas para restablecer el servicio de alimentos calientes.

Claudio Núñez Álvarez

Informamos a Ud. que el próximo jueves 25 de mayo a las 19:00 hrs se realizarán las reuniones de apoderados, de Pre-Básica a IV° medio (Excepto 6° básico “A”, que se realizará el día viernes 26 a las 19:30 hrs.), en ellas se entregaran notas parciales. Es por este motivo que reiteramos la importancia de su asistencia y puntualidad

Hace unos días la Agencia de Calidad de la Educación informó al país los resultados de SIMCE del año pasado.Felicitamos al 4° Básico por obtener 289 puntos en la prueba de Lectura, subiendo 36 puntos con respecto a la medición del año anterior. Este puntaje fue el más alto de las escuelas municipales de Maipú. También por la superación en 15 puntos en Matemática. Se hacen extensivas las felicitaciones al compromiso de su profesora Sra. Esperanza Fredes, la dedicación de los niños y niñas del curso y el apoyo de sus padres.También felicitamos al nivel de segundo medio 2016 por la superación de resultados con respecto al año anterior.

Estos avances nos animan a continuar, sin descanso, por trabajar por una educación pública de calidad.