Archivo mensual: junio 2016

Cito a reunión de directivas de apoderados ( todos los cursos, preescolar, básica y media) para mañana jueves 30 de junio, a las 19 horas en Auditorio de CODEDUC. Es indispensable que se encuentren representantes de todos los cursos.

Anexo encontrarán el documento presentado por el CCEE sobre la respuesta de CODEDUC y luego la respuesta número dos de la Corporación, sobre el petitorio interno.

Asistirá la directiva del CCEE.

respuestas a petitorios;

respuesta al protocolo CODEDUC

respuesta al petitorio CCEE

El Centro de Estudiantes del Liceo, cita a toda la Enseñanza Media a una asamblea para mañana miércoles 29 a las 12 horas en el Liceo.

Aviso solicitado por CCEE.

ORIENTACIÓN INFORMA.

Inacap Maipú invita a los  Talleres Vocacionales 2016. Esta actividad está dirigida a alumnos de 1° a  IV ° medio y se desarrolla durante las vacaciones de invierno ( 18 al 22 de Julio). Los talleres son gratuitos pero requieren inscripción previa.  Sede Maipú, A. Vespucio 974.

ingresa Aquí

Estimados apoderados y estudiantes

El Centro de Estudiantes ha rechazado la respuesta de CODEDUC al petitorio interno y expresado que la baja de la toma se vincula directamente con la respuesta al petitorio nacional del movimiento estudiantil, instancia que sobrepasa a esta dirección y Corporación Educacional de Maipú, dado que esas son decisiones del Gobierno.

Se suspende la reunión de directivas de apoderados prevista para el jueves 23 de junio, dado que la situación no ha variado y se mantiene la postura presentada por representante de estudiantes el sábado recién pasado.

No obstante, la CODEDUC y esta dirección se encuentran buscando las alternativas que permitan satisfacer solicitudes del petitorio interno. Apenas se entregue la nueva respuesta a estudiantes, se subirán ambos documentos a esta página web para el conocimiento de esta comunidad.

Ante numerosas consultas realizadas por ustedes a sus profesores jefes, se indica que será postergado el cierre del primer semestre, ante la proximidad de las vacaciones de invierno. Esta circunstancia exigirá adecuaciones también del tiempo del segundo semestre, donde las clases se extenderán hasta enero del 2017. La única excepción es de los estudiantes de Cuarto Medio que deben salir de clases en noviembre, dado el adelanto de prueba PSU, definida por la autoridad de esta evaluación. Las fechas exactas solo podrán planificarse una vez culminada la toma del Liceo.

Claudio Núñez Álvarez

PETITORIO ESTUDIANTES 10 DE JUNIO

RESPUESTA CODEDUC 13 DE JUNIO

CARTA DIRECTOR 16 DE JUNIO

Enlaces de Facebook del Centro de Alumnos del Liceo

CITA A REUNIÓN A DIRECTIVAS DE APODERADOS

Estimados apoderados de las directivas de todos los  cursos

Junto con saludarlos, solicito a ustedes que asistan a reunión informativa sobre toma del Liceo y su proyección, a realizarse este sábado 18 de junio a las 10 am, en el Auditorio de CODEDUC (frente al LÍder). Al igual que el sábado 4 de junio, la directiva del Centro de Estudiantes ha comprometido su participación.

Ruego a ustedes leer los documentos que aparecen el la sección enlaces Petitorio Estudiantes y Respuesta CODEDUC, para tener una opinión al respecto. También CARTA entregada por este director, a los estudiantes en reunión sostenida hoy con esa directiva.

Ruego divulgar esta citación a directivos de otros cursos.

Claudio Núñez Álvarez

A los alumnos y apoderados de cuartos medios 2016.-

Se ha iniciado el período de inscripción del  proceso de selección 2017 a  las universidades chilenas. Esto significa que durante este período y hasta el 5 de Agosto estará disponible la página www.demre.cl  para este trámite. Tradicionalmente esta inscripción es asesorada por el Orientador.  Si algún alumno o alumna no desea esperar el fin del movimiento estudiantil para que nos inscribamos en el liceo, lo puede hacer en forma individual. Mi intención es asesorar a cada alumno y alumna de cuarto medio. (Entiendo que el movimiento terminará antes de este plazo)

Además les invito a  navegar por la página de la UTEM, que está ofreciendo un propedéutico. Los requisitos están allí en la página  www.utem.cl.

Estimados Apoderados y estudiantes

Hoy jueves 9 de junio, la CODEDUC y la Dirección se encuentran analizando el petitorio interno del centro de Estudiantes (CCEE) del establecimiento actualmente en toma, decidida luego de la votación de Enseñanza Media el pasado jueves 2 de junio.

El sábado 4 de junio por la mañana, el Consejo Escolar, miembros del equipo directivo y directiva de subcentros de apoderados de 14 cursos del Liceo (de un total de 21), nos juntamos en el auditorio de CODEDUC.

Aparte de abordar otros puntos, como las acciones de recursos económicos que benefician al Liceo Santiago Bueras y Avaria en este año 2016, la necesidad de llamar a elecciones del Centro de Padres para renovar la personalidad jurídica, ya vencida hace años, también pudimos escuchar a dos dirigentes de los estudiantes en toma.

No hay reunión este sábado 11 de junio. Se citará, en el caso de proseguir la toma del Liceo, a reunión el sábado 18 de junio, dado que en esa fecha se conocerá públicamente, tanto el petitorio interno y externo presentado por el CCEE y la respuesta de CODEDUC.

Esperamos poder reiniciar a las clases a la brevedad, logrando un acuerdo con el CCEE en toma que beneficie a toda la comunidad y el compromiso de avanzar en una Educación Pública de Calidad.

Claudio Núñez A.

Estimados apoderados directivas de subcentros de Apoderados

La reunión citada para directivas de curso de este sábado 4 de junio, se realizará en dependencias del Auditorio de CODEDUC.

La reunión recobra especial importancia dado el inicio de toma de estudiantes del Liceo.

Se iniciará  a las 10:00 am y solicito puntualidad en la llegada, para precisar información relevante.