Archivo mensual: abril 2016

ACTA FINAL 2016
Con fecha de hoy, 28 de Abril de 2016, se realizó la votación para elegir nueva directiva del Centro de Alumnos del establecimiento. El proceso fue organizado por los alumnos integrantes del TRICEL y llevado a cabo en forma ordenada y con notoria responsabilidad. Se debió realizar un Plebiscito debido a que sólo se presentó una lista interesada.
El resultado del proceso es el siguiente:
Votantes 367 alumnos de 8º a 4º Medio.
Votos Nulos: 87 Votos Blancos: 0
Sí: 219 votos No: 61 votos
Por lo tanto, la nueva directiva del Centro de Alumnos queda constituida de la siguiente forma:
Presidente: Valentina Aravena Campos de IIIº A
Vice –Presidente: Tomás Lavin Saavedra de IIIº A
Secretaria: Javiera Medina Leiva de IIIº B
Tesorera: Valentina Salinas Albornoz
Coordinadora de Actividades: Javiera Leiva Rivera Valentina Salinas Albornoz

René Salinas Díaz
Orientador (Encargado del proceso)

Señores  Apoderados  y  Comunidad  Bueriana  en  general.

Durante el mes de Abril y parte de Mayo, estaremos abordando el primero de los 5 valores institucionales: El respeto.

Mediante algunas actividades internas, estaremos resaltando este valor tan importante para la convivencia humana y  para la  convivencia  escolar en nuestro caso.

Hemos realizado ya algunas actividades: Se ha publicado algunos mensajes alusivos en los patios del liceo, en la entrada, en las oficinas, en la sala de profesores…Repartimos un pequeño mensaje a la entrada del liceo el pasado lunes 11 de Abril. Los Profesores Jefes y los Profesores de asignaturas, estarán analizando el tema en la hora de Orientación. En la reunión con apoderados de este mes, estaremos conversando sobre el tema. Se incentivará la creación de afiches alusivos , con la colaboración de la Profesora de Artes.

Queremos que la comunidad toda, esté pendiente de VIVIR este importante valor.

Un abrazo a todos.

René Salinas Díaz – Orientador.