Archivo mensual: junio 2015

CODEDUC NO ADELANTA  VACACIONES DE INVIERNO

Estimados  Apoderados, transferimos  el siguiente comunicado, cuya fuente se encuentra en www.codeduc.cl

“MINEDUC de mal en peor.

MAIPÚ, NO ADELANTARÁ LAS VACACIONES.

El Ministerio de  Educación ha pasado de una política del secretismo al relativismo, dado que los diversos problemas que arrastra la cartera,  quedan traspasados a los alcaldes,  a los alumnos,  a los apoderados y a los profesores. Ante esta mala señal, llamamos al MINEDUC a optar por una cultura de la concreción y dejar de lado  el relativismo y la inacción.

Llamamos al Ministerio  a cumplir los compromisos con los  profesores y establecer una carrera docente, decente.  A sacar adelante la reformas comprometidas y en los temas prácticos, a dejar de deslindar su responsabilidad.

Miles de estudiantes están sin clases. El gremio de los profesores en sus legítimas demandas,  y el Ministerio, se percibe  sumido en un sinnúmero de misteriosas gestiones.

En este contexto, la secretaría de estado  una vez más traspasa a los municipios, la decisión de adelantar o no las vacaciones.  Lo anterior es una mala señal, pues deja en evidencia una grave falta de liderazgo que los alcaldes hemos advertido en varias oportunidades..

En febrero de este año, los alcaldes manifestamos nuestra molestia  por la falta de diálogo en los preparativos del proyecto de la nueva educación pública. En la oportunidad, sindicamos al  Ministerio de Educación como el  ‘”Misterio de Educación” ya que el diálogo frecuente y el acompañamiento de los procesos, no  es la característica más distintiva del Mineduc.

Una vez más,  demandamos un  trabajo más colaborativo y resolutivo del Ministerio de Educación.

En  la comuna de Maipú, hay 24 colegios en paro.  Eso deja a 18.021 alumnos y 852 profesores con clases suspendidas, lo que representa  una pérdida diaria de $ 57.923.950.  De esta forma, cada semana de paralización significa 289 millones de pesos.  Maipú, no adelantará las vacaciones

La situación de nuestra comuna, no es aislada respecto de la mayoría de los municipios del país. De esta forma, la actuación del Ministerio frente al problema del paro, nos parece cómoda y  carente de liderazgo,  para resolver un problema  de carácter nacional.”

Jonathan Fernandez Figueroa

Gerente de CODEDUC

Estimados Apoderados y estudiantes

Como es de su conocimiento, el Colegio de Profesores de Chile A.G. ha decidido mantener el paro indefinido, decisión a la que adhieren los docentes del Liceo Santiago Bueras y Avaria.

En relación al posible adelanto de Vacaciones de invierno, la CODEDUC  entidad sostenedora, está analizando esa posibilidad y comunicaremos por esta vía la resolución de adelantar o mantener el calendario inicial de vacaciones, apenas sea informada por esas autoridades comunales.

Saluda cordialmente

Estimados Apoderados.

Como se ha difundido por los medios de comunicación, el Colegio de Profesores de Chile A.G

ha decidido mantener el paro de Profesores,decicion a la cual se suscriben los Profesores de nuestro Liceo.

por lo tanto no se realizaran clases durante la proxima semana,hasta nuevo aviso

Le mantendremos informados por este medio de comunicación

Atte. Dirección

Estimados apoderados

El paro de profesores se mantiene esta semana. La decisión de mantener o suspender el paro la tomará la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores de Chile A.G. este jueves 18 de junio. Rogamos estar atentos a esta noticias que se difundirá por los medios informativos.

Nuevo comunicado se publicará en esta página el viernes 19 de junio.

Dirección

Se informa que mañana viernes 12 se realizara un ensayo psu de Quimica 8:30 para los Alumnos de IV° Medios

Se solicita a los alumnos de los Cuartos Medios, entrar a la página

www.demre.cl y navegar por ella. Visualizar las etapas del proceso,

carreras, ponderaciones, etc. También navegar por www.becasycreditos.cl

para interiorizarse de los requisitos y conocer el formulario UNICO de

postulación ( FUAS). Si el paro de profesores se mantiene más allá del 15

de Junio, este orientador estará disponible para proceder a la inscripción al

proceso PSU. Un abrazo a todos.

René Salinas Díaz – Orientador.

Estimados apoderados

Informamos que el Paro indefinido de Profesores en el Liceo se mantiene por esta semana. El Colegio de Profesores evaluará este viernes 12 de junio la continuidad, de acuerdo a las negociaciones con las autoridades de gobierno.

Mientras este paro continúe, solicitamos que usted sepa que los estudiantes en todos los niveles tienen una plan de trabajo para estos días, lecturas, guías, ejercicios y otras actividades que luego tendrán continuidad en su proceso de aprendizaje, cuando retornen las clases.

Las clases con el profesor son irremplazables.

No obstante sugerimos como  recomendable, incluso cuando se está en clases regulares, que su pupilo(a) ocupe la plataforma de aprendizaje del MINEDUC, www.yoestudio.cl con contenidos y actividades para todos los niveles, desde NT1 a IV Medio. Es muy atractivo y entretenido su uso.

Si un estudiante no tiene acceso a un PC o conexión a Internet, puede venir al Liceo, de lunes a viernes, en horario de 09, a 13,00 horas para ocupar equipo y conexión. Si requiere venir en horario de tarde, debe solicitar ese espacio en secretaría para coordinar su atención.

Atentamente Dirección

Estimados apoderados

Como es de su conocimiento, los profesores del Liceo Santiago Bueras y Avaria desde el lunes 1° de junio han adherido al paro indefinido, convocado por el Colegio de Profesores de Chile A. G.

Este fin de semana, esta Asociación Gremial define en una Asamblea Nacional la continuidad o término del paro. Si se mantiene el paro, el lunes 8 de junio no habrá clases en el Liceo.

Rogamos estar atentos a las noticias de televisión, radio y diarios de este fin de semana.

El lunes 8 publicaremos un nuevo comunicado

Atte. Dirección