Noticias

Informo a la comunidad educativa que este jueves 29 de junio se procedió a realizar la denuncia ante la justicia, por daños calificados y quedamos a la espera de procedimiento de la fiscalía local de Maipú.

El monto valorizados por daños y robos de bienes públicos suman $17.057.000 (diecisiete millones cincuenta y siete mil pesos). Se deben sumar aproximadamente cinco millones de pesos en la contratación de servicios de reparaciones, que permitan habilitar el reinicio de clases mañana martes 4 de julio.

El robo de 15 datas, 6 notebook, 6 netbook, 1 tablet, la central telefónica, telones, material deportivo  e insumos para la habilitación de la nueva sala de ciencias, entre otros daños,no hace más que obstaculizar el trabajo por una educación de calidad. Agregamos  el daño a la pintura de don Santiago Bueras, expuesta en el secretaría del Liceo, donada hace unos años por un artista vecino de  nuestra comuna. Todas estas acciones no hace más que atribuirlas a delincuentes.

Paralela a la indagación legal, internamente recabaremos el máximo de información con nuestros estudiantes y sus apoderados, con la finalidad de colaborar con el esclarecimiento de  este delito, tan lejano a los objetivos declarados por los estudiantes que tomaron el Liceo.

Atentamente

Claudio Núñez Álvarez

Director

Estimados apoderados

Informamos a ustedes que las clases se reinician el martes 4 de julio y los estudiantes salen de vacaciones de invierno el miércoles 5 de julio. En ambos días el horarios de clases es el normal.

Desde el jueves 29 hasta el lunes 3 de julio,el Liceo está solicitado por el SERVEL por el proceso de elecciones de primarias.

El retorno de vacaciones de invierno es el lunes 24 de julio.

Dadas las circunstancias, el cierre del  primer semestre se posterga para el martes 8 de agosto.

Se informará oportunamente el día de la reunión de apoderados con entrega de informes de notas y desarrollo personal del primer semestre.

En estos momentos el liceo se encuentra en reparaciones y revisión de inventario, dado las lamentables daños y cuantiosos robos ocurridos durante el período de toma del grupo de estudiantes. Se informará detalles de esta lamentable y repudiable situación que ha vivido esta comunidad.

Esta dirección, docentes,  asistentes de la educación y directivos de CODEDUC, impactados por el estado en que se entregó el establecimiento, hoy han renovado el compromiso de seguir colaborando junto a las familias en la formación académica, ética y valórica de nuestros estudiantes.

Hacemos nuestra la frase de Nelson Mandela. “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

Atentamente

Claudio Núñez Álvarez

 

Informamos a los estudiantes y a sus apoderados, que los exámenes libres se encuentran suspendidos por toma del establecimiento. Informaremos nuevas fechas una vez regularizadas las actividades.

La Dirección

Transcribimos mensaje de PACE USACH

“Agradeciendo su compromiso y disposición de trabajo con el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, enviamos a través del presente comunicado la información que formaliza a los Establecimientos Educacionales adscritos a la Universidad de Santiago de Chile, que la asistencia  y aprobación de la Academia PACE – USACH será considerada como  requisito de habilitación para la obtención de un cupo PACE para los/las estudiantes que, cumpliendo los requerimientos señalados por el Mineduc, ingresen por esta vía en el proceso de admisión 2018.
Para que ningun estudiante quede fuera de la posibilidad de optar a su cupo PACE se informa que el último  plazo de inscripción para asistir a la Academia PACE-USACH sera hasta el día 23 de Junio.
En consecuencia, y considerando que el liceo se encuentra tomado, se solicitar su apoyo para la difusión de esta información importante, especialmente con l@s alum@s que hasta la fecha, se encuentran dentro del 15% del ranking de su generación y  deseen utilizar su cupo PACE una vez finalizado el año escolar. Estos alumn@s son:
Javiera Palomino (4A)
Catalina Martínez (4A)
Anaís Fuentes (4A)
Lorenzo Horta (4B)
Cataloina Úrzua (4B)
Fernanda Huenupi (4A)
Francisca Órdenes (4B)
Arlette Castillo (4B)
Rocío Astorga (4A)
Daniela Lizama (4A)
Atenta a cualquier duda o comentario.
De antemano, muchas gracias.
Fernanda Escobar León
Docente Pace Usach. Gestión Personal”

 

1488369607141_Claudio

A los alumnos de los Cuartos Medios….

Como les informé el pasado 7 de Junio en la sala de clases, está abierto hasta el 4 de Agosto, el proceso de inscripción a la PSU 2017. Deben ingresar a www.demre.cl y allí iniciar el proceso.  Como siempre estoy a disposición para asesorarles en la inscripción .

René Salinas Díaz- Orientador.

Estado cumplimiento petitorio estudiantes 2016

Informo resumen del estado actual en referencia a lo acordado en el año 2016.

Ruego leer el siguiente informe para su conocimiento y aportar a su opinión.

Atentamente (documento esta en  descargar 2017)

El Director

1488369607141_Claudio

Un llamado al sentido común

Anexo una carta a esta comunidad en que expreso la necesidad de considerar el contexto del Liceo. (carta ubicada en descargas 2017)

Atentamente

 

1488369607141_Claudio

Estimados apoderados

Hoy en una extensa reunión, desde la 09,00 horas hasta las 13,30 horas,realizada en la sala de reuniones de CODEDUC, nos reunimos la Presidenta del Centro de Estudiantes del Liceo, un estudiante vocero de la toma, la Profesora asesora del centro de estudiantes, la Directora de Recursos humanos de CODEDUC, en representación del sostenedor, la Presidenta del Centro de Padres del Liceo y quien suscribe Director del Liceo. Durante la reunión intervino con su saludo y disponibilidad, el señor Secretario General de Codeduc.

 A las 14,30 horas la propuesta acordada por lo asistentes a la reunión, fue votada por la asamblea de estudiantes y 82 votos fueron a favor de mantener la toma y 22 votaron por deponerla.

Anexo, para su conocimiento, acta de posible acuerdo que fue rechazada.

Atentamente

Claudio Núñez A.

los documentos están en link de descargas año 2017 de la pag.

 

Sres Apoderados 

Lamentamos informar que siendo las 19:30 del martes 13 de junio nuevamente el Liceo a sido retomado por los Alumnos ,comunicaremos de manera oportuna el reinicio de clases 

Atte. Dirección

Estimados Apoderados:

Los estudiantes en toma hoy martes han desocupado el Liceo. mañana Miercoles 14 de junio las clases serán realizadas en horario normal.

Atte. La Dirección